Colaborar, compartir, aprender posibilidades a través de las redes sociales

A través de twiter supe de la inquietud de una compañera por conocer las diferentes actividades que se han organizado para celebrar durante este curso el Día del Libro en los diferentes centros educativos. La idea me parece genial porque al final contamos con un repositorio de actividades formidable que enriquece a todos y a todas y por eso contacté con ella para indicarle las que en nuestro colegio habíamos realizado. 

Esta iniciativa también nos muestra otra realidad: que la educación está viva, que desde la colaboración entre profesionales podemos ayudar a dinamizar este sistema educativo que cae en picado en las valoraciones sociales. En esta situación social y con el paradigma de las redes sociales, se abre camino la colaboración como la forma más eficaz de mejorar la educación. ¿Es posible que posibilitemos esta forma de trabajar a nuestro alumnado?

Pulsa sobre la imagen para ir al enlace: 

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran poder el de las redes sociales! Está claro que entre todos podemos hacer grandes cosas. Compartir, crear, debatir, intercambiar... ésa es la esencia de la educación 2.0 ¡Gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  2. El único problema, aún no he encontrado la solución es la ansiedad que genera... No acabo de conocer una cosa cuando es obsoleta, el tiempo de preparar clases, los momentos de reflexión para generar actividades en el colegio, mi propia formación y estar al día en las TIC... es que no se acaba nunca. Pero es un mundo apasionante y lleno de posibilidades educativas.

    ResponderEliminar

ESTO ES UNA BIBLIOTECA...COMENTA, EXPRESA, ESCRIBE...