Sé todos los cuentos

Ha llegado a mis manos, tras la lectura de 'La imprenta Babel' de Andreu Carranza, el poema de León Felipe: 'Sé todos los cuentos'. Y me ha conmovido...

Soy maestra de Educación Infantil y en mis clases cada día, como la asamblea, el juego por rincones y el desayuno a mitad de la mañana, se cuenta un cuento. Siempre he pensado que todos los niños y todas las niñas deben aprender, crecer y vivir rodeados de cuentos. Esos amigos que enhebran el hilo del lenguaje universal en nuestra mente, nos forjan sueños y nos sumergen en temores y esperanzas, desánimos y aventuras... Los cuentos.... 

Y porque ha suscitado una emoción particular al recordarme la dicha con que recibía los cuentos en boca de mi madre y la constatación de que he elegido un buen camino con mi alumnado, traigo al blog este poema, regalo de León Felipe para las personas que leen nuestro blog.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES UNA BIBLIOTECA...COMENTA, EXPRESA, ESCRIBE...