Biblioteca escolar 2.0 y familia. Un encuentro hacia el éxito escolar

La biblioteca 2.0 es aquella que usa herramientas 2.0 para la organizar y compartir la información, así como para relacionarse con usuarios y usuarias. En ese sentido, la biblioteca se acerca a las personas usuarias, entre las que se encuentran las familias del alumnado. Un encuentro virtual que posibilita la información de servicios, actividades, noticias y recursos de la biblioteca, que permite compartir imágenes, fotografías, vídeos, enlaces de interés y algo más, oferta participación y colaboración, da la palabra, democratiza la relación biblioteca/usuarios. 

La participación de las familias en la educación es un factor clave para el éxito escolar, pero no lo es menos, la actitud que éstas tienen hacia la lectura. La relación y el trabajo de la biblioteca con las familias, por tanto, aporta dos elementos claves para el éxito escolar de nuestro alumnado. El siguiente mapa conceptual trata de explicar cómo puede articularse esta relación y cuál es la situación de la biblioteca escolar en el sistema educativo.  El mapa contiene diferentes imágenes y enlaces de interés. Pulsa sobre el mismo para poder acceder a ellos:

5 comentarios:

  1. Hola Dolores!

    Vaya mapa conceptual chulo que te has marcado!! he llegado hasta el a través de una página de bibliotecas escolares argentinas!! jeje así que imagínate hasta donde ha llegado jejeje

    Enhorabuena guapetona por este maravilloso trabajo!!

    Seguimos en contacto
    Un saludo
    Nacho Lara

    ResponderEliminar
  2. y por la página de la biblioteca. Vamos a verla con detenimiento en la línea de la biblioteca 2.0!!

    Saludos
    Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Nacho!!!

      ¡Qué alegría encontrarnos de nuevo! Y muchas gracias por los comentarios, viniendo de ti, son todo un cumplido.

      Estoy realizando algún mapa conceptual más sobre el tema para añadir información, así que de cuando en cuando, la imagen se actualizará.

      Seguimos en contacto, Nacho. Un saludo
      Loli

      Eliminar
  3. Patricia de CEIP San Juan de Dios21 de febrero de 2012, 19:54

    Hola, Soy Patricia del colegio CEIP San Juan de Dios del Cerrillo de Maracena (Granada). La página es interesante. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario. Saludos:))

      Eliminar

ESTO ES UNA BIBLIOTECA...COMENTA, EXPRESA, ESCRIBE...