La nube de la paz y la paloma lectora

¿A que parece que nos hemos equivocado en el orden de las palabras? ¿No se habla normalmente de la paloma de la paz? Y la nube... ¿la nube de la paz?

Todos los días del año nuestros pensamientos, palabras y acciones deberían contribuir a fomentar la paz, al menos, entre nuestro entorno más próximo. Sin embargo, la rutina diaria a menudo no nos hace conscientes de esa necesidad. Para ayudarnos a reflexionar sobre este tema celebramos cada año el Día de la Paz. Desde la biblioteca lanzamos este curso la propuesta de crear una nube de etiquetas sobre la paz que servirá de contenido para un marcapáginas peculiar: 'la paloma lectora'.

Vuestra aportación consiste en escribir palabras relacionadas con la paz, bien en los comentarios del blog, bien en el facebook de la biblioteca. Si queréis hacerlo por clases, podéis abrir un documento de texto y que cada persona del grupo vaya escribiendo palabras, da igual que estén repetidas, con la nube de etiquetas, aparecerá las que mayor número de personas cree directamente relacionadas con el tema.

Wordle: marcapáginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES UNA BIBLIOTECA...COMENTA, EXPRESA, ESCRIBE...