Tarde de poesía

El pasado jueves 24 de noviembre la tarde de otoño apuntaba turbulenta. Se diría que fuertes vientos presionaban por hacer la tarde desapacible cuando desde hacía tiempo estábamos convocados para otras sensaciones y vivencias bien distintas. El malestar de las familias por el estado del edificio escolar, desembocó en los días previos, en una asamblea convocada para esa tarde. Ánimos encendidos y crispados...

En la biblioteca desde hacía ya tiempo, había programada una actividad patrocinada por el Centro Andaluz de las Letras en colaboración con la Biblioteca Municipal de Íllora: un encuentro con la poesía de la mano de un poeta granadino, Pedro Enríquez, que acababa de llegar de Puerto Rico donde recogió el Gran Premio Nacional de la Feria Internacional del Libro.

El deleite de los poemas poco a poco fue serenando el espacio y las almas de las personas que asistimos. Al principio empezamos pocas, pero al acabar la asamblea antes nombrada, algunas más se fueron sumando al paraíso habitado de las palabras hermosas. Alguien del público preguntó si la poesía estaba muerta y el autor de "El eco de los pájaros" refirió unas palabras pronunciadas en el Festival de Poesía de Medellín: "Si no tuviéramos poesía, la vida no tendría sentido. Es la fuerza de la palabra la que nos salva". También nos habló de las personas que escriben poesía como alguien que aporta 'la otra mirada' que describe la realidad. 

El acto fue muy emotivo. Hasta animó a leer con él a algunas niñas que acompañaban a sus madres. Este vídeo recoge algunos momentos de este encuentro, pero los mejores, sin duda, se quedan grabados en el lugar donde anidan los mejores recuerdos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTO ES UNA BIBLIOTECA...COMENTA, EXPRESA, ESCRIBE...