Maneja Google

En la misma biblioteca que comentamos en la entrada anterior, bajo la entrada llamada Muévete por el Google hay otro curso de autoformación básico para sacar el máximo rendimiento al potente buscador GOOGLE. 

Como en el caso anterior, se trata de un tutorial interesante, sencillo y muy práctico que no debe perderse cualquier persona que quiera aprender a realizar búsquedas inteligentes en internet:



ENCUENTRA EL NORTE

En la página de la Biblioteca Municipal La Atmella, he encontrado una información valiosa. Se trata de un curso de autoaprendizaje para realizar búsquedas por Internet. Está dirigido a personas adultas que no tienen mucho manejo de Internet, pero me ha parecido de gran utilidad para nuestra Comunidad Educativa: Familias -si queremos acompañar a nuestros hijos tendremos que conocer los caminos-, Profesorado -el curso nos muestra qué aspectos mínimos deben conocerse para navegar por Internet y poderlos programar para hacer alfabetización digital con nuestro alumnado- y por supuesto para nuestro alumnado, que si bien se manejan con gran soltura por la red a menudo carecen de las bases necesarias para hacerlo con garantías.

Si bien el curso está preparado para escuchar un audio que nos facilita la lectura, aconsejo para ganar tiempo hacer clic sobre la imagen en cuanto se haya leído la información que se va presentando.

Desde el siguiente enlace se puede acceder al curso:



Es una perla para la formación, merece la pena detenerse unos minutos para aprender algo muy necesario en esta nueva Sociedad de la Información y el Conocimiento.

TE QUIERO A TI...

Hay una misión importante y te quiero a ti... Sí, a tí, niño o niña, maestro o maestra del colegio... a tí,  Sin ti  no dará resultado... Hagámoslo posible...
Recuerda la cita:  3 de marzo de 2011, 11.30h. en la biblioteca.

Matrioska llega a la biblioteca

Tenemos visita especial: una madre singular... Matrioska es su nombre y esta es su foto:


Os invitamos a conocerla los jueves hasta el veinticuatro de febrero, fecha en la que regresa a su país de origen: Rusia.