En la página de la
Biblioteca Municipal La Atmella, he encontrado una información valiosa. Se trata de un curso de autoaprendizaje para realizar búsquedas por Internet. Está dirigido a personas adultas que no tienen mucho manejo de Internet, pero me ha parecido de gran utilidad para nuestra Comunidad Educativa: Familias -si queremos acompañar a nuestros hijos tendremos que conocer los caminos-, Profesorado -el curso nos muestra qué aspectos mínimos deben conocerse para navegar por Internet y poderlos programar para hacer alfabetización digital con nuestro alumnado- y por supuesto para nuestro alumnado, que si bien se manejan con gran soltura por la red a menudo carecen de las bases necesarias para hacerlo con garantías.
Si bien el curso está preparado para escuchar un audio que nos facilita la lectura, aconsejo para ganar tiempo hacer clic sobre la imagen en cuanto se haya leído la información que se va presentando.
Desde el siguiente enlace se puede acceder al curso:
Es una perla para la formación, merece la pena detenerse unos minutos para aprender algo muy necesario en esta nueva Sociedad de la Información y el Conocimiento.